domingo, 8 de abril de 2007

Adquirir una mascota


Acabamos de pasar las vacaciones de Semana Santa y ya empiezan a darse casos de abandono de animales.

Antes de adquirir una mascota, sea de la especie que sea, debemos ser capaces de asumir toda la responsabilidad que ello conlleva.

Como futuros propietarios responsables es fundamental informarse y asesorarse acerca de la especie en cuestión, sus hábitos y requerimientos ambientales (nocturno, duirno, temperatura óptima, humedad relativa, horas de luz necesarias...), qué tipo de alojamiento necesita (terrario, jaula, dimensiones y material de la instalación, sistemas de iluminación y calefacción, elementos de decoración...), qué dieta debemos proporcionarle (vegetales, insectos, roedores...) y cuáles son los cuidados básicos (baños, corte de uñas, limpieza de oídos...). El siguiente paso es localizar un veterinari@ que trate esa especie, consultar cuándo es el mejor momento para realizar la primera revisión y qué vacunas, desparasitaciones y revisiones periódicas requiere.

Si después de toda esta labor de investigación estamos convencidos de poder mantener en buenas condiciones a ese animal y asumimos la responsabilidad de tener un ser vivo a nuestro cargo... adelante, enhorabuena por la decisión y que disfruteis de esa maravillosa experiencia.